Publicamos nuestro primer libro (La historia clínica, de Pedro Laín Entralgo) en 1998. Este título era toda una declaración de intenciones: recuperar obras clásicas y, al mismo tiempo, descubrir otras nuevas con el máximo nivel de exigencia académica y en un campo especializado, el de los aspectos históricos, teóricos, personales y sociales de la salud y la enfermedad. De ahí que, inicialmente, nuestro público principal estuviera formado por profesionales sanitarios con inquietudes intelectuales.

Desde el momento de su nacimiento, además de esta línea temática dedicada a las "Humanidades médicas", asumimos la publicación de la revista trimestral Archivos de Psiquiatría y dos colecciones de libros: una dedicada a los clásicos aún vigentes del pensamiento psicopatológico y otra a planteamientos psiquiátricos actuales.

Ya en el año 2007, ampliamos nuestro campo temático con la colección Logos, que se abría al ensayo cultural y a la filosofía en lengua española.

Pretendemos singularizarnos mediante un riguroso planteamiento académico; un elevado rigor en la selección de títulos y en el proceso editorial; un público profesional; un alto grado de especialización en los aspectos psicológicos, humanísticos y sociales de la salud y de la enfermedad: psiquiatría, bioética, historia y teoría de la medicina, etc.

En un futuro, pretendemos persistir en los mismos planteamientos, con ambición intelectual, austeridad empresarial y paciencia oriental. Cultivar un núcleo de autores fieles. Ampliar nuestros temas hacia aspectos de las humanidades médicas que aún no hemos podido tocar (antropología médica, sociología de la salud, etc.). Y, sobre todo, reforzar las colecciones dedicadas al ensayo de alto nivel, con especial atención al pensamiento actual en lengua española.