Mostrando el único resultado

  • Estudios sobre los delirios

    La ingente obra de Henri Ey (1900-1977) supuso la culminación de la mejor tradición psiquiátrica francesa. Partiendo de las ideas jacksonianas sobre los diferentes niveles de desintegración funcional del sistema nervioso, Ey desarrolló una teoría psiquiátrica propia que denominó «órgano-dinamismo».

    A raíz de un curso sobre los delirios impartido en Madrid en 1949, Henri Ey redactó esta excelente monografía (publicada originalmente en español) en la que abordó el problema nuclear de la psicopatología. Con un estilo expositivo tan personal como brillante, plasmó en estos Estudios sobre los delirios toda la cultura psiquiátrica y la originalidad que acabarían por consagrarle como uno de los clásicos de la psiquiatría del siglo XX.

    Esta edición revisada, además de una presentación biográfica y otra conceptual (realizadas por sus discípulos Jean Garrabé y Humberto Casarotti) incluye como apéndice la conferencia titulada «Los delirios» (1959), con la que Ey presentó en Latinoamérica sus ideas básicas sobre el tema diez años después del curso madrileño.