Mostrando el único resultado

  • Corazón, cerebro y envejecimiento

    Los términos “corazón”, “cerebro” y “envejecimiento” evocan de inmediato un doble reto de la medicina actual: el objetivo —difícil de alcanzar— de mantener sanos ambos parénquimas a pesar de los efectos del paso del tiempo y la amenaza —seria y grave— de que una enfermedad transforme la vejez en decrepitud lastimosa y discapacitante. Ambos desafíos encuentran en este libro decisivas respuestas, ya que en él se analizan y debaten en paralelo la salud y la enfermedad del trinomio corazónarterias-cerebro en las personas mayores.

    Cardiólogos, cardiocirujanos, neurólogos, geriatras, humanistas, hematólogos, psicólogos y médicos deportivos de reconocido prestigio aportan, con su visión crítica y su amplia experiencia, muchas novedades sobre los aspectos moleculares, epidemiológicos, clínicos, terapéuticos y preventivos de las enfermedades cardiocerebro-vasculares. Asimismo reflexionan sobre la organización e integración de servicios y equipos dentro del nuevo paradigma de una medicina vascular globalizadora y capaz de mejorar la asistencia a los enfermos, promocionar la investigación y promover la formación médica continuada en un campo en el que existe alta morbilidad y mortalidad.

    Se dedica particular atención a la arteroesclerosis y a la hipertensión arterial; se realzan las interacciones entre los factores genéticos y ambientales, las covariables dependientes del estilo de vida y los hábitos adquiridos que incrementan el riesgo de enfermedad; se hace énfasis especial en que para envejecer sin enfermedad hay que vivir sanamente desde la juventud.