Mostrando los 2 resultados

  • Abdicación por amor - cubierta

    Abdicación por amor. Una novela real

    La pasión de un rey por una hermosa extranjera desencadena una serie de acontecimientos que terminan en su abdicación. El atractivo irresistible de una mujer astuta y seductora llega a hacer tambalearse una monarquía.

    La historia de Luis I de Baviera y Lola Montes demuestra una vez más la potencia literaria de la realidad en manos de un escritor brillante. Partiendo de hechos documentados y elaborándolos imaginativamente con una cuidadísima escritura, Sosa Wagner nos ofrece una apasionante novela histórica que es a la vez un jocoso retrato del alma humana.

    Francisco Sosa Wagner es un escritor astur-leonés, nacido en Marruecos, que también ha ejercido como Catedrático de Derecho y diputado por UPyD en el Parlamento Europeo. Ha escrito textos jurídicos e históricos, biografías, aforismos e infinidad de ensayos y artículos periodísticos. Abdicación por amor. Una novela real es su cuarta aportación al género de la novela satírica.

     

  • Panfleto contra la trapacería política

    Este panfleto, escrito por dos prestigiosos expertos, ofrece una exposición tan implacable como técnicamente fundada de la situación política española. Mezclando lo ácido con lo jocoso repasa el funcionamiento de los partidos políticos, de las Cortes, del Poder Judicial, del Gobierno y de la Administración Pública, poniendo de manifiesto la profundidad de su actual deterioro.

    Al recrear literariamente el Retablo de las Maravillas cervantino logra combinar amenidad con precisión, liberando el debate de tópicos y vulgaridades.

    Por su brillantez estilística y riqueza conceptual interesa, a la vez que ilumina, a cualquier español sensible y culto.